Avisar de contenido inadecuado

Significado de los colores.

{
}

Significados de Los Colores

Señal de Pacto, Pertenencia y Manifestación de Dios

 

A través de las escrituras vemos que Dios, nos da por medio de su creación y relación con el hombre colores varios, “Arco iris” , como señal del pacto con la creación la cual no iba a ser destruida nunca mas por diluvio y vemos mas adelante, el “Pectoral del Sacerdote” con colores específicos de cada piedra, las “Cortinas del Tabernáculo”, “Los Jinetes” del Apocalipsis, “Los Santos” con Vestiduras Blanco Resplandeciente, El “Arco Iris Verde Esmeralda” de la Nueva Jerusalén y el Muro con las Piedras.   A continuación veremos algunos colores:

 

Señal de Pacto:

Según el Antiguo Testamento, el arco iris fue creado por Dios tras el Diluvio Universal. En el relato bíblico, éste aparecería como muestra de voluntad divina, para recordar a los hombres la promesa hecha por el propio Dios a Noé de que jamás volvería a destruir la tierra con un diluvio.

"De veras doy mi arco iris en la nube, y tiene que servir como señal del pacto entre yo y la tierra. Y tiene que suceder que cuando yo traiga una nube sobre la tierra, entonces ciertamente aparecerá el arco iris en la nube. Y ciertamente me acordaré de mi pacto que hay entre yo y ustedes y toda alma viviente entre toda carne; y nunca más llegarán a ser las aguas un diluvio para arruinar toda carne." (Génesis 9:13-15).

Arco iris: A pesar de que el arco iris muestra un espectro continuo de colores, comúnmente se suele aceptar como siete los colores que lo conforman, los cuales son el magenta, naranja, amarillo, verde, cian, añil y violeta producto de la descomposición de frecuencias de la luz, y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta.

 

Señal de Pertenencia: (Éxodo 28): El grosor doble le daría al pectoral la consistencia necesaria para llevar 12 pesadas gemas. Un "palmo" era aproximadamente medio codo, o sea unos 25 cm.

Los nombres de los hijos de Israel. Es decir, los nombres de las 12 tribus. En cada piedra estaba el nombre de una de las 12 tribus. Estos nombres grabados en las 12 joyas ilustran el valor de los hombres y las mujeres a la vista de nuestro Padre celestial. Dios estima a su pueblo como gemas preciosas del cofre de su amor (Mal. 3: 17). Su iglesia le es como una "novia adornada con sus joyas" (Isa. 61: 10). La iglesia es su "especial tesoro" (Exo. 19: 5).  En el Apocalipsis las "doce puertas" y los doce "cimientos" de los muros de la nueva Jerusalén son piedras preciosas, en los cuales están "los nombres" "de las doce tribus de los hijos de Israel" y los "doce nombres de los doce apóstoles del Cordero", respectivamente (Apoc. 21: 12, 14). El hecho de que cada una de las 12 tribus estuviese representada por una gema diferente de las otras, sugiere que cada cristiano tiene su propia personalidad característica, su propia belleza a la vista del cielo. Dios no espera que seamos todos iguales. Nos honra por lo que somos y por lo que podemos hacer para él. Puede haber diferencia de experiencia y de habilidades, "diversidad de dones", pero siempre se manifiesta el mismo "Espíritu" (1 Cor. 12: 4-7). El que cada nombre esté grabado en una piedra separada parece sugerir también que Dios piensa en cada persona de su pueblo como individuo y lo conoce, lo ama y lo cuida (Sal. 87: 5, 6; Isa. 57: 15; Mat. 25: 40, 45; Luc. 15: 3-10).
La atención que se dedica en este capítulo a minúsculos detalles es reconfortante para quienes puedan sentir que no están haciendo una gran obra para Dios. Si no existiese la delicada belleza del detalle, no habría un marco apropiado para las cosas más visibles, y aparentemente más importante. Sin lo pequeño, lo grande no podría funcionar. No menospreciemos las "pequeñeces" (Zac. 4: 10), los pequeños servicios realizados con amor. Aunque no sea más que un "vaso de agua fría" dado a "uno de estos pequeñitos", de ninguna manera perderemos nuestra "recompensa" (Mat. 10: 42).

 

Manifestaciones de Dios:

Magenta: Redención, Disciplina, Carácter Formado, Fuerza Militar y Poder (Lagar: donde se pisan las uvas) Representa el Vino Nuevo, el inicio de cosas nuevas. El Reino de Dios y su Provisión.

Is: 63:2 ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? 

Proverbios 3:10 Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.

 

Isaías 62:8 Por su mano *derecha, por su brazo poderoso, ha jurado el Señor: «Nunca más daré a tus enemigos tu grano como alimento, ni se beberá gente extranjera el vino nuevo por el que trabajaste.

Nehemías 10:37 Convinimos en llevar a los almacenes del templo de nuestro Dios las primicias de nuestra molienda, de nuestras ofrendas, del fruto de nuestros árboles, de nuestro vino nuevo y de nuestro aceite, para los sacerdotes que ministran en el templo de nuestro Dios. Convinimos también en dar la décima parte de nuestras cosechas a los levitas, pues son ellos quienes recolectan todo esto en los pueblos donde trabajamos.

Números 18:12 »De las *primicias que ellos traen al Señor te doy también lo mejor del aceite, del vino nuevo y de los cereales.

Jeremías 31:12Vendrán y cantarán jubilosos en las alturas de Sión; disfrutarán de las bondades del Señor: el trigo, el vino nuevo y el aceite, las crías de las ovejas y las vacas. Serán como un jardín bien regado, y no volverán a desmayar.

Marcos 14:25Les aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta aquel día en que beba el vino nuevo en el reino de Dios.

Joel 2:24 Las eras se llenarán de grano; los lagares rebosarán de vino nuevo y de aceite.

 

 

Naranja, amarillo y bronces, Indica, Prudencia y don de Consejo en el fluir profético, representa también las diferentes tonalidades del fuego, como en el Espíritu Santo en ocasiones el propósito y voluntad de Dios. (Hch 2:3) 3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.

Proverbios 25:11 Como naranjas de oro con incrustaciones de plata son las palabras dichas a tiempo.

Apocalipsis 9:17 Así vi en la visión a los caballos y a sus jinetes: Tenían coraza de color rojo encendido, azul violeta y amarillo como azufre. La cabeza de los caballos era como de león, y por la boca echaban fuego, humo y azufre.

Éxodo 35:5 Tomen de entre sus pertenencias una ofrenda para el Señor. Todo el que se sienta movido a hacerlo, presente al Señor una ofrenda de oro, plata y bronce;

Éxodo 27:19 Todas las estacas y los demás utensilios para el servicio del santuario serán de bronce, incluyendo las estacas del atrio.

Salmos 18:34 adiestra mis manos para la batalla, y mis brazos para tensar arcos de bronce.

Jeremías 15:20 Haré que seas para este pueblo como invencible muro de bronce; pelearán contra ti, pero no te podrán vencer, porque yo estoy contigo para salvarte y librarte —afirma el Señor—.

Daniel 10:6 Su cuerpo brillaba como el topacio, y su rostro resplandecía como el relámpago; sus ojos eran dos antorchas encendidas, y sus brazos y piernas parecían de bronce bruñido; su voz resonaba como el eco de una multitud.

Apocalipsis 1:15 Sus pies parecían bronce al rojo vivo en un horno, y su voz era tan fuerte como el estruendo de una catarata.
Apocalipsis 2:18 A la iglesia de Tiatira »Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, el que tiene ojos que resplandecen como llamas de fuego y pies que parecen bronce al rojo vivo:

 

Azul, Azul Aqua, Celestes, Azul real Representa Mandato de Dios al Sacerdocio y Diseños de Carácter Celestial, Santidad y Ordenación de Dios, en el efod y capa Sacerdotal, Responsabilidad, conocimiento, confianza y entendimiento.

Éxodo 24:10  y vieron al Dios de Israel. Bajo sus pies había una especie de pavimento de zafiro, tan claro como el cielo mismo.

Isaías 54:11 »¡Mira tú, ciudad afligida, atormentada y sin consuelo! ¡Te afirmaré con turquesas, y te cimentaré con zafiros!

Ester 8:15 Mardoqueo salió de la presencia del rey vistiendo ropas reales de azul y blanco, una gran corona de oro y un manto de lino fino color púrpura. La ciudad de Susa estalló en gritos de alegría.

Éxodo 28:28 Los anillos del pectoral deberán sujetarse a los anillos del efod con un cordón azul, trabándolo con el cinturón para que el pectoral y el efod queden unidos.

 

Ex: 28:31 Harás el manto del efod todo de azul.

 

Rojo Borgoña, Burgundy: Color asociado al azul y rojo, Protección, Vallado Escudo, Puerta.

 

Ex: 26:36 Harás para la puerta del tabernáculo una cortina de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador.

 

Nahum: 2:3 El escudo de sus valientes estará enrojecido, los varones de su ejército vestidos de grana; el carro como fuego de antorchas; el día que se prepare, temblarán las hayas.

 

Rojo: La Obra de Redención de Cristo, a través de su sacrificio en la Cruz del Calvario. Expiación, Señal de Redención. (Se Cree que el rojo es el primer color que los niños reconocen).

 

Fil.: 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.  

 

Josué 2:18 si, cuando conquistemos la tierra, no vemos este cordón rojo atado a la ventana por la que nos bajas. Además, tus padres, tus hermanos y el resto de tu familia deberán estar reunidos en tu casa.

 

Zac: 9:11 En cuanto a ti, por la sangre de mi *pacto contigo libraré de la cisterna seca a tus cautivos.

 

Mateo 26:28 Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de pecados.

 

Esmeralda y Verde: Privilegios Espirituales y Vida Espiritual.

 

Salmos 52:8 Pero yo soy como un olivo verde que florece en la casa de Dios; yo confío en el gran amor de Dios eternamente y para siempre.

 

Óseas 14:8 Efraín, ¿yo qué tengo que ver con las imágenes? ¡Soy yo quien te responde y cuida de ti! Soy como un pino siempre verde; tu fruto procede de mí.»

 

Apocalipsis 4:3 El que estaba sentado tenía un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de cornalina. Alrededor del trono había un arco iris que se asemejaba a una esmeralda.

 

Apocalipsis 21:19 Los cimientos de la muralla de la ciudad estaban decorados con toda clase de piedras preciosas: el primero con jaspe, el segundo con zafiro, el tercero con ágata, el cuarto con esmeralda,

 

Púrpura: Era el color mas caro de producir y es asociado con la realeza a Cristo nuestro Rey le colocaron una capa de ese color. Los Reyes de este mundo, se lo han querido apropiar para si. Apoc: 17: 4, Apoc: 18: 11-13

 

Hechos 16:14 Una de ellas, que se llamaba Lidia, adoraba a Dios. Era de la ciudad de Tiatira y vendía telas de púrpura. Mientras escuchaba, el Señor le abrió el corazón para que respondiera al mensaje de Pablo.

 

Juan 19:2 Los soldados, que habían tejido una corona de espinas, se la pusieron a Jesús en la cabeza y lo vistieron con un manto de color púrpura.

 

Daniel 5:29 Entonces Belsasar ordenó que se vistiera a Daniel de púrpura, que se le pusiera una cadena de oro en el cuello, y que se le nombrara tercer gobernante del reino

 

Números 15:38 que les dijera a los israelitas: Ustedes y todos sus descendientes deberán confeccionarse flecos, y coserlos sobre sus vestidos con hilo de color púrpura.

 

Ester 8:15 Mardoqueo salió de la presencia del rey vistiendo ropas reales de azul y blanco, una gran corona de oro y un manto de lino fino color púrpura. La ciudad de Susa estalló en gritos de alegría.

 

Cantares 3:10 Hizo de plata las columnas, y de oro los soportes. El asiento lo tapizó de púrpura, y su interior fue decorado con esmero por las hijas de Jerusalén.

 

 

Negro: Color multifuncional erróneamente asociado al mal y al enemigo. Pero en realidad es una inclusión de todos los colores y una expresión de poder grandioso y maravilloso de muy alto grado. Deriva del Hebreo “Kamar” Es indicativo de un gran afecto, pasión y amor.

 

Negro como Pureza:

Levítico 13:31 Pero si al examinar la llaga tiñosa el sacerdote ve que no está más hundida que la piel ni tiene pelo negro, aislará al enfermo de tiña durante siete días.

Levítico 13:37 En cambio, si considera que la tiña no se ha desarrollado y nota que le ha crecido pelo negro, entonces el enfermo ha sanado. Es puro, y así deberá declararlo el sacerdote.

Negro como la presencia de Dios en su Esplendor:

Deuteronomio 4:11 Ustedes se acercaron al pie de la montaña, y allí permanecieron, mientras la montaña ardía en llamas que llegaban hasta el cielo mismo, entre negros nubarrones y densa oscuridad.

Isaías 5:30 En aquel día bramará contra ella como brama el mar. Si alguien contempla la tierra, la verá sombría y angustiada, y la luz se ocultará tras negros nubarrones.

Negro como Designio de Dios:

Mateo 5:36 Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro.

Negro Como Juicio de Dios:

Apocalipsis 6:5 Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí al tercero de los seres vivientes, que gritaba: «¡Ven!» Miré, ¡y apareció un caballo negro! El jinete tenía una balanza en la mano.

Negro como Escondite y Vallado de Dios, Estrado de sus Pies y Presencia de Dios Salvadora a favor de sus Hijos.

Salmos 18:9-11  9 Rasgando el cielo, descendió,  pisando sobre oscuros nubarrones.
10 Montando sobre un *querubín, surcó los cielos y se remontó sobre las alas del viento.
11 Hizo de las tinieblas su escondite, de los oscuros y cargados nubarrones un pabellón que lo rodeaba.

Salmos 97:1-2  1 ¡El Señor es rey!  ¡Regocíjese la tierra! ¡Alégrense las costas más remotas! 2 Oscuros nubarrones lo rodean; la rectitud y la justicia son la base de su trono.

 

Job 11:17 Tu vida será más radiante que el sol de mediodía, y la oscuridad será como el amanecer

Cuando es más alta la noche ya va a amanecer. ,

Mateo 5:36
Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva
blanco o negro.

 

 

 

Blanco: Delicadeza, pureza, limpieza, justicia, Ángeles y santidad de DIOS.

Génesis 49:12Sus ojos son más oscuros que el vino; sus dientes, más blancos que la leche.)

Éxodo 16:31Y llamaron al pan «maná». Era blanco como la semilla de cilantro, y dulce como las tortas con miel.

Salmos 51:7 Purifícame con *hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve.

Eclesiastés 9:8 Que sean siempre blancos tus vestidos, y que no falte nunca el perfume en tus cabellos.

Daniel 7:9 »Mientras yo observaba esto, se colocaron unos tronos, y tomó asiento un venerable Anciano. Su ropa era blanca como la nieve, y su cabello, blanco como la lana. Su trono con sus ruedas centelleaban como el fuego.

Marcos 9:3 Su ropa se volvió de un blanco resplandeciente como nadie en el mundo podría blanquearla.

Marcos 16:5 Al entrar en el sepulcro vieron a un joven vestido con un manto blanco, sentado a la derecha, y se asustaron.

Juan 20:12 y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.

Hechos 1:10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:

Apocalipsis 3:4 Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco.
Apocalipsis 3:5 El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Apocalipsis 4:4 Rodeaban al trono otros veinticuatro tronos, en los que estaban sentados veinticuatro *ancianos vestidos de blanco y con una corona de oro en la cabeza.

Apocalipsis 6:2 Miré, ¡y apareció un caballo blanco! El jinete llevaba un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, para seguir venciendo.

Apocalipsis 7:13 Entonces uno de los ancianos me preguntó: —Esos que están vestidos de blanco, ¿quiénes son, y de dónde vienen?

Apocalipsis 19:11 El jinete del caballo blanco Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra.

Apocalipsis 19:14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio.

Apocalipsis 20:11 Juicio de los muertos Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.

 

 

 

Oro: Representa Divinidad, Poder, Ser probado y aprobado, y presencia de Dios.

Génesis 13:2 Abraham se había hecho muy rico en ganado, plata y oro.

Éxodo 3:22 Toda mujer israelita le pedirá a su vecina, y a cualquier otra mujer que viva en su casa, objetos de oro y de plata, y ropa para vestir a sus hijos y a sus hijas. Así despojarán ustedes a los egipcios.

1 Crónicas 20:2 Al rey de los amonitas David le quitó la corona de oro que tenía puesta, la cual pesaba treinta y tres kilos y estaba adornada con piedras preciosas. Luego se la pusieron a David. Además, David saqueó la ciudad y se llevó un botín inmenso.

Apocalipsis 21:21 Las doce puertas eran doce perlas, y cada puerta estaba hecha de una sola perla. La calle principal de la ciudad era de oro puro, como cristal transparente.

1 Pedro 1:7 El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.

Hechos 17:29 Por tanto, siendo descendientes de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea como el oro, la plata o la piedra: escultura hecha como resultado del ingenio y de la destreza del *ser humano.

Hechos 20:33 No he codiciado ni la plata ni el oro ni la ropa de nadie.

1 Corintios 3:12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja,

Hageo 2:8
Mía es la plata, y mío es el oro —afirma el Señor Todopoderoso—.

Plata: Redención, Precio de Rescate, Ofrenda y Servicio.

Génesis 20:16 A Sara le dijo: —Le he dado a tu hermano mil monedas de plata, que servirán de compensación por todo lo que te ha pasado; así quedarás vindicada ante todos los que están contigo.

Éxodo 30:16 Tú mismo recibirás esta plata de manos de los israelitas, y la entregarás para el servicio de la *Tienda de reunión. De esta manera el Señor tendrá presente que los israelitas pagaron su rescate.»

Mateo 26:15 —¿Cuánto me dan, y yo les entrego a Jesús? —les propuso. Decidieron pagarle treinta monedas de plata.

Lucas 15:8 Parábola de la moneda perdida »O supongamos que una mujer tiene diez monedas de plata y pierde una. ¿No enciende una lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla?

2 Timoteo 2:20 En una casa grande no sólo hay vasos de oro y de plata sino también de madera y de barro, unos para los usos más nobles y otros para los usos más bajos.

{
}
{
}

Comentarios Significado de los colores.

Me agrada el esfuerzo,para darnos a recordar,a saber,sobre EL SIGNIFICADO DELOS COLORES,correcto,pero lo QUE ME DESAGRADA,a la srta,casi desnuda,intentando que superemos el test,Tengan RESPETO,MUCHO RESPETO,REVERENCIA ,A LA PALABRA,pues escriben citas biblicas,aúnque es LETRA sin ungimiento,pero,DÁ TESTIMONIO DE MI AMADO,ADORADO,JESUCRISTO.

PATRICIA DE LOS MILA PATRICIA DE LOS MILA 10/08/2011 a las 06:43

Estoy de acuerdo a la señora Patricia, le estaba pidiendo al Señor revelación de los colores, hoy me dio la revelación del azul celeste y es iagual al que esta en esta pagina. El comercial de la joven nos muestra como el mundo necesita que se levanten verdaderos siervos de DIOS

Nohora Goyeneche  Nohora Goyeneche 23/11/2011 a las 04:27

Muy buena información!!  yo tambien me encuentro investigando sobre el significado Biblico de los Colores y son muy pocos los que tienen respaldo biblico y lo detallan.

lamentablemente no todos los que tienen la buena voluntad de compartir esta información, tienen la posibilidad de alojarla en Hosts que no contengan esta molesta publicidad!!...razón por la que debemos de comprender, porque nosotros los creyentes siempre estaremos expuestos a las perversidades, tentaciones y maldades de este mundo!
"Batalla no es batalla si no viene la prueba"  que cosas así, no nos roben la Bendición!!

 Muchas Bendiciones!!!... ;)

me gusto muchisimo solo una consulta y el bronce que significa y los colores de las 12 tribus de israel muchas gracias , por  estos detalles bendiciones

claudia de valle claudia de valle 25/08/2012 a las 17:40
hace tiempo queria tener conocimiento de cada color es importante porq tiene un signficado donde revela la importancia de cada tribu de israel y el valor profetico para nuestras vidas
JENNY JENNY 13/12/2013 a las 01:50

Deja tu comentario Significado de los colores.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre